Módulo de Compras
Cumple con todos los requisitos legales para la registración de comprobantes recibidos de proveedores, y simultáneamente extrae de ellos toda la información posible para el control de sus compras:
Registración de Comprobantes de Compras
Diseñada para registrar todas las compras de su empresa, ya sea mercaderías de reventa, bienes de uso, insumos, etc. Permite ingresar distintos tipos de comprobantes (Facturas, Notas de débito, Notas de crédito, Recibos, Comprobantes libremente definidos por el usuario). Discrimina importes exentos y no gravados, IVA a diferentes tasas, IVA percepción. Fechas de vencimiento. Actualiza en forma inmediata los stocks, cuentas de proveedores, IVA Compras, etc. Puede mantener abiertos varios meses de IVA simultáneamente, de manera de no detener nunca la registración. Permite ingresar medios de pago en el mismo comprobante, o dejarlos pendientes para ser consignados en una futura orden de pago.
Proveedores
Libre codificación, agrupación en familias, todos los datos impositivos. Listados configurables por el usuario (libre elección de columnas y contenidos). Emite etiquetas para correspondencia. Saldo de cada cuenta permanentemente actualizado. Detalles en profundidad de cada cuenta, desde el módulo de Tesorería.
Artículos
Libre codificación de bienes y servicios. 2 códigos alternativos para cada ítem, uno numérico y otro alfanumérico. 3 descripciones de distinta longitud: Abreviada, normal, ampliada. Posibilidad de definir artículos con nombre editable: se ingresa una descripción particular en cada comprobante. Agruparlos en ramas, subramas, etc. Contempla las distintas situaciones con respecto al IVA. De cada artículo, el sistema puede mantener hasta 4 stocks: Contable, físico, vendible y proyectado.
IVA Compras
Emite el libro reglamentario, pudiendo el usuario definir libremente qué columnas desea que contenga, con qué datos y en qué orden. Puede solicitarse que determinados artículos aparezcan separados, en columnas especiales. Informe resumido según la clasificación exigida por el Formulario 2002 de la AFIP. Información de COMPRAS y VENTAS preparada para ser importada desde el SIAP, s/RG 3685/14.
Informes gerenciales
Listados de comprobantes recibidos, pudiendo optarse por varios criterios de ordenación y filtrado. Compras clasificadas por artículos y por períodos. Listados de stock, valuados según distintas monedas o índices. Fichas de seguimiento de artículos, con todos sus movimientos de compras y/o ventas, pudiendo ser acompañadas por estadísticas de: compras y ventas promedio, utilidad ponderada y marginal, índice de rotación del stock, etc.
Inventarios y Cambios de Período
Carga del inventario inicial. Costeos e inventarios automáticos. Conciliación por planilla con el inventario físico. Integrado con la contabilidad, puede generar los asientos de costo de ventas, y de diferencias de stock o de valores.