Módulo de Contabilidad Integrada

Módulo de Contabilidad Integrada

El sólido núcleo que unifica una gestión realmente integrada. Subdiarios para cada tipo de comprobante de Ventas, Compras o Tesorería, en los cuales SYGRAMA confecciona un asiento automático por cada operación. Ingreso de asientos manuales. Afectación automática de la cuenta corriente de un cliente o de un proveedor al imputar su correspondiente cuenta contable totalizadora. Contabilización simultánea en moneda nacional y extranjera en todas las cuentas que así lo requieran.

Asientos manuales

Toda la flexibilidad para registrar cualquier operación que no sea generada automáticamente por un comprobante de Compras, Ventas o Tesorería. Posibilidad de modificación y/o eliminación de asientos (sujetos a algunas restricciones).

Libro Diario

Es confeccionado automáticamente por SYGRAMA a partir de todos los subdiarios, pudiendo para cada uno de ellos transcribirse operación por operación o sólo resúmenes mensuales.

Libro Mayor

En moneda nacional y extranjera simultáneamente. En caso de movimientos que provienen de asientos resumen de subdiarios, da la posibilidad de desagregar los resúmenes en sus operaciones individuales. Libre definición de modelos de presentación por parte del usuario.

Balances, Informes de sumas y saldos y Otros estados contables

El usuario modela a su medida todos los informes que requiera: Balance General, Cuadros de Resultados, Ganancias sujetas a Ingresos Brutos, Ganancias operativas contra Costos Operativos, Informes de auditoría, etc. etc., y para cada uno de ellos puede definir distintos modelos de ordenamiento, de agrupación, si incluir todos los movimientos o sólo los de algunos subdiarios, las partidas deudoras, acreedoras o cualesquiera de ellas. SYGRAMA confecciona el informe que Ud.desee en todo momento, incluyendo si se desea hasta la última operación registrada en cualquier subdiario, sin necesidad de ningún proceso intermedio.

Aperturas y cierres

En la primera apertura de operaciones con SYGRAMA, el usuario puede ingresar no solamente el asiento de apertura sino también la composición inicial completa de todas las cuentas corrientes deudoras y acreedoras, los contenidos de las carteras de valores y los cupones de tarjetas de crédito a presentar o a cobrar. Los cierres y reaperturas sucesivos (cuya frecuencia la decide el usuario) son totalmente automáticos y transparentes. Ud. no interrumpe sus registraciones cotidianas mientras realiza los asientos de ajuste del ejercicio anterior, no pierde en ningún momento la continuidad con el mismo, y todos sus informes pueden incluir información de dos o más ejercicios a la vez.